fbpx
Ver más sobre nuestros tiempos y servicios Protocolo COVID-19

A continuación, brindaremos una serie de recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta para la impresión de nuestros productos, el cumplimiento de dichos consejos ayudarán a lograr excelentes resultados en los impresos.

  • El Tamaño

    Antes de desarrollar cualquier diseño, lo primero que debe tener en cuenta es el tamaño del mismo, por lo que es importante que las medidas del diseño coincidan con el tamaño deseado para el impreso a realizar.

  • El excedente

    Para disminuir los detalles de corte, se recomienda dejar un excedente a los diseños, el mismo debe ser del color de fondo y de (1,5 mm por lado) adicional al tamaño final. También se sugiere tomar en cuanto un margen de 1 cm dentro del tamaño final para evitar dejar textos cerca del área de corte.

  • El color

    Al crear un diseño para impresos debes trabajar siempre con el modo de color CMYK, ya que el modo RGB está destinado únicamente para medios digitales.

  • La resolución

    Los diseños deben tener una resolución de 300 dpi (pixeles por pulgada) para lograr una mayor nitidez. Solo para archivos de mayor tamaño o grandes formatos (gigantografías, pendones, entre otros), se debe usar una resolución entre 150 y 200 dpi como mínimo.

  • El color Negro

    Si en tu diseño has incluido muchas zonas de negro, debes elegir que sea siempre K:100% para que el color sea intenso. En el caso de los textos es recomendable usar solo el negro al 100% para evitar sombras o vibración del color bajo el texto.

  • La tipografía (Tipo de letra o fuentes)

    Debe tomar en cuenta al enviar su archivo que el texto esté trazado (Crear contornos), así evitamos que el sistema reemplaze su tipografía generando un cambio de diseño.

  • El formato

    Se recomienda guardar los archivos siempre en formato PDF, con fuentes trazadas, e imagenes incrustadas, para evitar que se cambie el tipo de letra o se pierdan imágenes, conservando así siempre su tamaño real, color y resolución. También admitimos archivos en formato AI, PSD, JPG, PNG, TIFF. (Siempre conservando los consejos anteriormente nombrados)

  • Prueba de Color

    Se debe tomar en cuenta que los colores que ve en pantalla no son 100% iguales a como los verá impresos, por eso ofrecemos una prueba real y física de cual será el resultado final de su trabajo, para que pueda aprobarla. Esta prueba de color o impresión de muestra solo puede ser revisada en nuestra tienda física, siempre y cuando se solicite al momento de hacer la compra.

× Chat