Esto representa la elección de colores según el lugar donde será expuesto y los elementos dentro de la composición del mismo.Te dejamos una guía de combinación que según la Advertising Association of America se leen mejor en los carteles de comercio.
Para la jerarquía es importante saber posicionar y ocupar las herramientas que dentro del diseño guíen al cliente sobre la información clave. Un ejemplo seria, tomar en cuenta que el texto de mayor tamaño es el mensaje principal que deseas transmitir, pues la medida de este, determina el orden de importancia en tu diseño.
Sintetiza la información lo máximo posible para transmitir de forma sencilla, rápida y acertada el mensaje del producto.
Debe ser de fácil lectura.
El estilo debe ser acorde al concepto de lo que se quiere transmitir.
Aprovecha los distintos grosores de la tipografía elegida para establecer orden en la lectura.
Elige colores que vayan en sintonía con lo que deseas comunicar.
La resolución de las imágenes que coloques en tu diseño, es tan importante como cualquiera de los puntos previamente mencionados, es por esto que recomendamos que seas cuidadoso al momento de elegir las imágenes que mostraran de manera gráfica y explicita lo que quieres transmitir.
Las imágenes tal como lo muestran los ejemplos deben contar con una calidad mínima requerida según la medida del cartel a realizar. Para una visualización optima de todos los elementos dentro del diseño sigue las siguientes recomendaciones.
Calidad de 300 dpi mínimo.
Medida de las imágenes de 2000 x 2000 pixeles en adelante.